¿QUÉ ES EL DISC GOLF?

El Disc Golf es un deporte que está dando sus primeros pasos en la península ibérica pero que ya está completamente arraigado en países como EE.UU., Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, Republica Checa, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Y es precisamente en los países del Norte de Europa, principalmente Finlandia, donde el Disc Golf ha sido una verdadera revolución y su crecimiento ha sido exponencial durante los últimos 15 años.

El Disc Golf se juega al aire libre, promueve el respeto por la naturaleza y es profundamente social. No solo es una disciplina deportiva económica (la gran mayoría de los campos son de libre acceso y un disco cuesta entre 10 € y 20 €), sino también es fácil de aprender y practicar. Esto lo convierte en un deporte muy popular, familiar y para jugadores de todas las edades.

El Disc Golf nació en California a principios de la década de los 70.

El deporte es muy similar al golf tradicional, donde se sustituyen los palos y las pelotas por un frisbee o disco volador, y los hoyos, en vez de agujeros, son cestas ancladas al suelo.

¿Por qué invertir en Disc Golf?

Paige Pierce

Social

Es profundamente socializante. Un partido de Disc Golf se puede jugar con los amigos, con la familia o con jugadores que acabas de conocer. Además existen clubes de Disc Golf, los cuales organizan torneos, cursos y otras actividades ideales para conocer gente y profundizar en el conocimiento del deporte.

Sostenible

El campo de Disc Golf es sostenible con el medio ambiente y fomenta el respeto por la naturaleza. Su instalación y uso tienen un mínimo impacto medioambiental. Se integra en el entorno y aprovecha sus caracteristicas para crear un campo único.

Económico

Es una instalación deportiva muy económica de instalar y de mantener, sobre todo al compararlo con el Golf tradicional. Es de bajo coste para el jugador, además un partido de 18 hoyos de Disc Golf se juega en la mitad de tiempo que uno de Golf tradicional.

El Disc Golf es un valor añadido para la ciudad y una nueva forma de turismo. Un campo de Disc Golf bien diseñado atrae a jugadores de todas las edades y de todos los niveles. Además, un campo de diseño superior es una oportunidad para organizar excelentes eventos que atraigan a jugadores y a entusiastas de todo el mundo.

La gran popularidad de este deporte en los países del Norte de Europa y las duras condiciones climatológicas a las que están expuestos durante el largo invierno, hace que los jugadores busquen otros destinos más templados donde poder entrenar o disfrutar de unas vacaciones jugando a su deporte preferido.

Turismo y proyección internacional

Anthony Barela